English Version

Cada viernes de 16:00 a 18:00 en Café Montal en Plaza San Felipe. Cada sábado de 18:00 a 20:00 en Malabares en El Tubo. (Desde Plaza España por El Tubo. Al fondo girar a la derecha. ¡Y ya está!) La primera conversación es gratis – para averiguar si te gusta o no.

NO HAY CONVERSACIONES VIERNES 13, NI SÁBADO 14 DE OCTUBRE. ¡FELICES PILARES!

¿Quieres practicar y mejorar tu inglés? Entonces, únete a nuestra conversación. ¿Sabes un montón de gramática y de teoría, pero tienes problemas a la hora de llevarlas a la práctica? Entonces, únete a nuestra conversación. ¿Te sientes torpe con el inglés, antes de abrir la boca tienes que pensar si cada palabra que vas a decir está bien dicha? Entonces, únete a nuestra conversación.

ZaragozaConversation es una tertulia, un grupo de conversación, no una clase. Esto significa que eres libre de llegar y de irte cuando quieras. La atmósfera es relajada, la conversación es continua, y resulta fácil hacer nuevos amigos.

En ZaragozaConversation puedes practicar inglés – inglés de verdad – durante 4 horas a la semana. Compáralo con lo que te ofrecen la mayor parte de las academias, en las que si tienes suerte consigues practicar una hora al mes y en las que apenas se dedican algunos minutos de clase a escuchar grabaciones repetidas varias veces (en la vida real, no se repiten las conversaciones, ¿no?).

Las clases de gramática en las academias convencionales o en las escuelas oficiales de idiomas están bien… para aprender gramática.

Imagina que un día, tú o tus hijos, decidís aprender a nadar. Puedes ir a una escuela de natación, incluso a la Escuela Oficial de Natación, en la que te darán manuales sobre cómo nadar. Manuales para estudiar, para aprender de memoria. Después de unos meses, te harán un examen. Y lo aprobarás, ¡hurra!, a celebrarlo.

PERO – ¿estás seguro de poder salvar tu vida en el agua con tu certificado de natación?

Por supuesto que no.

Necesitas practicar en el mundo real – con frecuencia ruidoso – y con diferentes personas, con diferentes niveles, distintas personalidades y distintos intereses. Necesitas práctica real para superar las inhibiciones que puedas tener. Necesitas, quizá, permiso para hablar mal.

Aquí, siempre hay al menos un nativo angloparlante que modera la conversación. Tratamos de corregir los errores que puedas cometer de un modo muy sutil.

¿Y esto qué significa?

Significa, por ejemplo, que si entendemos lo que quieres decir, pero has cometido algún error, sólo te corregiremos cuando hayas terminado de hablar. Nos gustan los errores. Es mucho mejor cometer errores que estar en silencio, y no decir nada. Animamos a la gente a que hable, aunque sea mal.

Es posible que alguna vez hayas sufrido de “perfeccionismo”. (Entiéndenos, a nosotros nos gusta mucho la perfección. Queremos que los cirujanos, los controladores aéreos o los responsables de las centrales nucleares, por ejemplo, sean perfectos en su trabajo). Pero si quieres divertirte con el inglés, abre la boca, sonríe, y ¡comienza a hablar!

Si tienes algo que decir, ¡dilo y ya está! Ya nos ocuparemos luego de los detalles. ¡Relájate!

Simplemente únete a la conversación.

A medida que vayas hablando, tu fluidez mejorará de forma automática. Utilizarás tu inglés, y tu confianza aumentará. Te sentirás mejor, “como pez en el agua”, y no te “ahogarás” con el inglés.

Cuando tu confianza aumente, te sentirás más relajado – en inglés – y eso te ayudará a aprender más rápido. (Los estudios psicológicos dicen que 19 de cada 20 personas aprenden mucho mejor un nuevo idioma si se encuentran relajados).

La conversación es cada viernes de 16:00 a 18:00 en Café Montal en Plaza San Felipe, y cada sábado de 18:00 a 20:00 en Malabares, un sitio muy elegante con un techo de siglo XV en El Tubo.

La primera conversación es gratis – para averiguar si te gusta o no – y después es 40€ al mes por las 4 horas a la semana.

Si estás muy ocupado y solamente puedes ir una vez cada semana, el precio es 20€ al mes.

Para mis alumnos, naturalmente, es gratis.

No hace falta mándarme un mensaje. Se puede asistir cuando quieras.