English Version

‘She gets away with murder. I don’t know how he puts up with her.’

Os he preguntado cientos de veces qué partes del inglés encuentra la gente más difíciles. Siempre, una de las tres respuestas son los phrasal verbs. (Las otras dos son escuchar y la pronunciación, pero esto es para otro día.)

Mientras lo investigaba, pude ver el porqué.

Los tradicionales métodos de enseñanza son horribles. Observaba las interminables listas, los aburridos ejercicios de rellenar espacios en blanco, las tablas que parecen cual manual de un mecánico

Los odiaba. Y todavía los odio. Para mí, es realmente obvio que no puedes aprender nada en absoluto cuando encuentras algo aburrido.

Creo que sabes de lo que hablo.

La mayoría de la gente piensa que los phrasal verbs son difíciles de aprender, a base de listas y listas de verbos para aprender de memoria. Esto es aburrido, complicado y realmente difícil de recordar.

Asi pues … ¿qué son los phrasal verbs? Los phrasal verbs son pequeñas historias, eso es todo. Cada uno de ellos tenía perfectamente sentido cuando se inventó, pero eso fue hace mucho tiempo y  desde entonces han ocurrido muchas cosas.

El libro Phrasal Verb Fun es diferente. No hay listas ni nada que memorizar. En su lugar hay más de 650 historias pequeñas, una para cada verbo. De hecho los phrasal verbs no son un sistema lógico, diseñado por un loco hace cientos de años. No. Son simplemente algo que fué creciendo de un modo natural.

Mientras lo escribía, descubrí que up, por ejemplo, tiene cerca de seis significados diferentes que los nativos conocen (aunque no saben que lo saben). Por lo que añadí una sección que habla sobre esto.

La preposición up de fill up, de drink up o de grow up significa lo mismo; sin embargo, es completamente diferente del up de give up, así como del de sign up.

Te pongo todo esto para que encuentres la conexión por tí mismo.

Cada phrasal verb que aparece en el libro — hay más de 650 – tiene una pequeña historia: algunas de las cuales son verdad, muchas de ellas son inventadas, pero todas tienen sentido. Podrían ser reales.

Cómo usar el libro

Es muy fácil de utilizar. Te diriges a la tabla de contenidos donde encontrarás los verbos, vas directo a uno en particular y lees la pequeña historia. Es simplemente eso.

Luego puedes hacer click en otro verbo que tenga un significado parecido, o en la preposición que forma parte del verbo frasal, o simplemente refrescar la  memoria en cuanto a la estructura.

Lo que quieras y cómo quieras. Tú eliges.

Si dedicas unos pocos minutos al día jugueteando y divirtiéndote de este modo, te garantizo que en una semana o dos entenderás los “phrasal verbs” mejor que el 99% de los profesores de inglés no nativos.

También encontrarás mucho más sencillo recordar nuevos phrasal verbs ya que empezarán a tener más sentido para ti.

Aquí hay unas reseñas en Amazon –

Soy de la opinión que si en el aprendizaje de casi cualquier cosa se utiliza la lógica, no sólo se aprende más deprisa sino que lo aprendido es más sólido y se tarda más tiempo en olvidarlo. Sin embargo, esta premisa se me resistía en el caso del inglés. Quizás haya sido mala suerte pero, con honrosas excepciones, los profesores que he tenido se limitaban a indicarme que memorizara listados interminables de casi cualquier cosa, empezando por los verbos irregulares, continuando con frases hechas y, como no, terminando con los phrasal verbs.

Y, mira por donde, yo tenía razón, se puede aprender el inglés comprendiendo el porqué de sus peculiaridades y este libro lo demuestra. Y, además, no se limita sólo a los verbs que le dan el título, sino que me está sirviendo para conocer mejor las numerosas partículas tan frecuentes en este idioma, entender sus significados y sus usos más frecuentes.

La única “pega” de este libro es que tienes que tener un nivel medio o medio-alto para aprovecharlo más adecuadamente.

No obstante, lo recomiendo a todos los estudiantes de inglés. Más temprano o más tarde le sacarán provecho. – Gloria

Tiene una introducción general muy práctica sobre las preposiciones y luego un apartado, más tradicional, con los phrasal por orden alfabético.

Lo que hace distinta la forma de abordarlo es que usa unos ejemplos muy vistosos que los hacen fáciles de recordar.

He aprendido bastante. Muy contento con la compra. – Cacharrero

Entonces, ¿cómo consigo este libro?

Sencillo. Dirígete a Phrasal Verb Fun en Amazon.

Si ya tienes la aplicación Kindle, sabes cómo.

Si no la tienes, la buena noticia es que no tienes que comprarla. Todo lo que tienes que hacer es ir a Amazon y descargarte un lector gratuito para tu PC, Mac, Android o lo que tengas.

O quizás prefieres leerlo en papel.

Solo te llevará unos pocos minutos, y pronto comprenderás los “phrasal verbs” mejor que el 99% de los profesores no nativos que te enseñaron.